¿QUE ES CLUSTER ?

jueves, 4 de septiembre de 2008

CLUSTER


El Cluster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.
El cluster presta servicios tipo High Parallel Computing y el principal motivo al utilizar el cluster es: el tamaño del problema por resolver.
Está diseñado para dar altas prestaciones en cuanto a capacidad de cálculo. Para garantizar esta capacidad de cálculo, los problemas necesitan ser paralelizables, ya que el método con el que los clusters agilizan el procesamiento es dividiendo el problema en problemas más pequeños y calcularlos en los nodos. Para que un problema sea paralelizable se debe hacer uso de librerías especiales como MPI.
Cluster infiniband de topología torus-3d Molelo ALTIX ICE 8200Plataforma de siguiente generación que reúne todas las ventajas del profundo conocimiento y experiencia de Silicon Graphics en computación de alto rendimiento (HPC) en una solución blade totalmente integrada. Diseñado por SGI con el fin de neutralizar la creciente distancia entre prestaciones y productividad del usuario, SGI Altix ICE 8200 es el primero de una nueva línea de servidores blade pensados para gestionar auténticas aplicaciones de HPC, así como flujos de trabajo a gran escala.

0 Comments:

 
POLITICAS DE SEGURIDAD - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger